IES ITÁLICA

C./ Tierno Galván s/n. Santiponce (Sevilla)

Teléfono del centro: 671 59 38 68

Accede a la ANTIGUA WEB

8 de marzo de 2024: día de la mujer

En el IES Itálica nos sumamos orgullosamente a la celebración del Día de la Mujer hoy 8 de marzo. Nuestro alumnado de 1º de la ESO ayer participó en el Pleno Municipal por la Igualdad aportando propuestas e ideas para que la sociedad sea más igualitaria. Día  a día trabajamos para hacer una sociedad más justa e igualitaria. FELIZ 8 DE MARZO.

8m.pdf

Actividades por el día de Andalucía

Febrero 2024

WhatsApp Video 2024-03-22 at 10.38.53.mp4
WhatsApp Video 2024-03-22 at 10.38.54.mp4

Aula Específica

WhatsApp Video 2024-02-19 at 13.55.40.mp4

Elaboración de recetas de cocina

El alumnado de nuestras Aulas Específicas explica cómo llevar a cabo una deliciosa receta de repostería.

Modificación del rof: sanciones por uso y exhibición de móviles y otros dispositivos electrónicos

Estimadas familias:

El uso de teléfonos móviles está causando muchos inconvenientes en los Centros educativos. Por este motivo, desde la Viceconsejería de Desarrollo educativo y Formación Profesional se han aprobado las Instrucciones de 4 de diciembre de 2023, que habilitan a los Centros educativos a regular en qué condiciones se puede pedir al alumnado que entregue un teléfono móvil/dispositivo electrónico, que se custodiará hasta que, previa cita, sus tutores legales recojan dicho dispositivo.

Con este objetivo, el pasado 29 de enero de 2024 se aprobó por unanimidad en el Consejo Escolar la modificación del ROF acerca de la sanción por uso y exhibición de teléfonos móviles y/o dispositivos electrónicos.

LÉALA AQUÍ

En el marco general de la Educación en Valores, en concreto en la línea de actuación para la sensibilización y educación para el medio ambiente, el reciclaje y la reducción de residuos, la profesora María Roldán Galiana ha lanzado el proyecto Huellas Verdes, cuyo grupo promotor es el alumnado de Educación en Valores de 1º de Bachillerato.

25N: por la erradicación de la violencia contra las mujeres

Estimadas familias:

El pasado 26 de julio, la UNESCO recomendó a todos los estados la prohibición de los teléfonos inteligentes en las escuelas. Entre los principales problemas que acarrea su uso, en el informe presentado, se destacaba el elevado riesgo para la privacidad de los menores y las constantes distracciones que dificultan el aprendizaje.

Aprovechamos esta noticia para, de cara al inicio del nuevo curso, recordaros que los teléfonos móviles no están permitidos en el centro, por lo que os pedimos vuestra colaboración e implicación.

Muchas gracias y buen curso.

MOODLE CENTROS: TUTORIALES

Pulse aquí para ver una de las listas de tutoriales que hay en Internet sobre Moodle Centros. Hay vídeos para profesorado y alumnado.

Google Classroom

En el IES Itálica se va a utilizar Google Classroom para compartir mensajes, tareas y contenidos con el alumnado. Pulse aquí para consultar la política de privacidad de Google Gsuite para Educación.

CÓMO REGISTRARSE EN iPASEN

Tanto p/madres como alumnos/as pueden tener acceso a iPasen. Estos son los pasos que deberá seguir: (Pulse la flecha a la derecha para desplegar el texto)

En caso de que no reciba el mensaje con las claves en el plazo de una hora, escriba a tic@iesitalica.org incluyendo los siguientes  datos:

Si usted es padre o madre de alumnos: Nombre del solicitante; nombre y apellidos del hijo/a matriculado en el centro; curso y grupo en el que está matriculado.; un teléfono o dirección de correo electrónico para recibir las claves.

Si usted es alumno/a: Nombre y DNI del p/madre; Nombre y apellidos del alumno/a; curso y grupo en el que está matriculado; un teléfono o dirección de correo electrónico para recibir las claves.

Si más adelante pierde u olvida la contraseña, abra la aplicación, pulse en "¿Olvidó la contraseña?" y siga las indicaciones.

El número de atención al usuario de Séneca, llamado CAUCE, es el 955 061 071.

Descargue estas instrucciones en PDF.

iPASEN

Es MUY IMPORTANTE que actualice su información personal en iPASEN ya que servirá para la comunicación entre el Instituto y usted. También puede actualizar los datos de su hijo/a.

Cuando sus hijos formalicen la matrícula, asegúrese de que se han rellenado todos los datos y que estos son correctos.