IES Itálica, por la igualdad

Hoy hemos celebrado en nuestro IES el 8 de marzo, Día de la Mujer.

Con motivo de esta efemérides hemos creado un muro, ladrillo a ladrillo, en el que nuestras alumnas y alumnos han colocado la foto de una mujer cercana a la que admiran y han explicado, con un breve texto, los valores que ellas les transmiten.

También y gracias a la colaboración del PIM del Ayuntamiento de Santiponce, hemos repartido unas pulseras para toda la comunidad educativa.

¡¡¡Felicidades a todas las MUJERES!!!

Alumnado con sus pulseras

Y también el profesorado

La POESÍA se escribe con nombre de MUJER. ¡Enhorabuena a la ganadora!

f38fe582-2946-451e-8e68-8e89ee9adfb1.mp4

ACTUACIONES DE COEDUCACIÓN 2020-2021

El pasado mes de octubre y gracias a la colaboración de la Delegación de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Santiponce, se llevaron a cabo una serie de actuaciones con el alumnado de ESO.

Bajo el nombre de IGUALRAP el alumnado de 2º ESO trabajó los estereotipos de género a través de cortos y música.

Os dejamos algunas fotografías de los distintos grupos.

ACTUACIONES DE COEDUCACIÓN 2020-2021 (2)

Celebración del 25 de noviembre

Este año hemos celebrado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer centrándonos en el problema del matrimonio infantil.

Para ello, hemos contado con la Colaboración de la ONG Save the Children que nos aportó material para concienciar al alumnado de la situación que aún viven miles de niñas obligadas a contraer matrimonio en edades tempranas.

Se trabajó desde las tutorías con testimonios reales, proyecciones y textos para poder hacer “visible” otras realidades de las que muchas veces no somos conscientes.

Diario de coeducación

Pulse aquí para ver el libro animado virtual.

El alumnado de 2º PMAR ha asistido al acto organizado por el Ayuntamiento de Santiponce para conmemorar, como cada 25 de noviembre, el Día contra la Violencia de Género. En dicho acto se hizo mención a las tres hermanas Mirabal, así como la necesidad de no bajar la guardia ante esta lacra social. Posterirormente se colocaron huellas rojas en recuerdo de las mujeres asesinadas por violencia de género este año.

Como cada año, nuestro centro se vuelca en la erradicación de la violencia hacia las mujeres con actividades y dinámicas desarrolladas durante todo el mes de noviembre. Para visibilizar parte de ese trabajo, en el hall de entrada se han organizado exposiciones y se ha decorado para recordar a toda la comunidad educativa la necesidad de apoyar en esta necesaria lucha.