C./ Tierno Galván s/n. Santiponce (Sevilla)

Teléfono del centro: 671 59 38 68

Para cualquier incidencia relativa a iPasen o el código iANDE, diríjase a tic@iesitalica.org.

Consulte las calificaciones

• en iPasen

• pulsando aquí y usando el código iAnde

CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE

Pulse en este enlace para ver el calendario de las pruebas extraordinarias de septiembre.

Pulse en este enlace para ver las Medidas de Prevención y Protección ante el COVID-19.

Pulse en este enlace para acceder al Protocolo de Actuación que debe seguir el alumnado para las pruebas de septiembre.

Pulse en este enlace para ver las fechas de interés para familias y alumnado en los primeros días de septiembre.

LIBROS DE TEXTO

ESO

Pulse en este enlace para ver la lista de nuevos libros de texto para 1º y 3º de ESO para el curso 2020-2021. Los demás cursos de ESO no sufren cambios.

Los chequelibros de 1º y 3º de ESO están disponibles en el punto de recogida telemático.

BACHILLERATO

Pulse en este enlace para ver la lista de libros de texto para 1º y 2º de Bachillerato para el curso 2020-2021.

INFORMACIÓN SOBRE MATRICULACIÓN

Accede a las programaciones a través del menú desplegable DEPARTAMENTOS.

COMUNICACIÓN: Publicación de Programaciones en las respectivas páginas de cada departamento didáctico.

Las programaciones de los departamentos se han actualizado y han incorporado los respectivos anexos de modificación adaptada a la actual y excepcional situación de enseñanza a distancia que vivimos desde el pasado 16 de marzo.

Las modificaciones, que afectan a la programación y secuenciación de contenidos, a la metodología y a la evaluación, se pueden encontrar en las últimas páginas de cada documento.

De acuerdo a la Instrucción publicada por la Consejería de Educación el pasado 23 de abril, las tareas realizadas por el alumnado en este tercer trimestre incidirán en la recuperación de las evaluaciones no superadas, si fuese el caso, y en la mejora de la calificación global para el caso de los alumnos que habían aprobado la primera y segunda evaluación y que, por tanto, ya tienen la asignatura aprobada. Los alumnos que recuperen los trimestres pendientes, también podrán subir la nota media final realizando tareas de continuidad.

Para la subida de nota se han llegado a unos acuerdos generales:

En todos los cursos de la ESO

Partiendo de las calificaciones obtenidas en la primera y segunda evaluación, se podrá subir hasta un punto por el seguimiento y entrega de las tareas propuestas; y hasta dos puntos en función de la calidad del trabajo entregado.

En Bachillerato

Se obtendrá hasta un punto adicional sobre las calificaciones obtenidas en la 1ª y 2ª evaluaciones por la entrega de las tareas propuestas y en función de su calidad. Se puede llegar a subir otro punto más por tareas o pruebas extras; y si algún alumno o alguna alumna quisiera optar por subir más puntos en la nota, se pondrá en contacto con el profesorado de la materia correspondiente, que le diseñará un trabajo y/o prueba específicos para poder conseguirlo.

RECOGIDA DE

LIBROS DE TEXTO

24 de junio 2020

• 4º ESO A: 9: 30

• 4º ESO B: 10:30

• 4º ESO C: 11:30

• 4º ESO D: 12:30

• 4º ESO E: 13.30

25 de junio 2020

• 2º ESO A: 9:30

• 2º ESO B: 10:30

• 2º ESO C: 11:30

• 2º ESO D: 12:30

Para la recogida de libros se habilitará el gimnasio del Instituto. El alumnado entrará por la puerta del aparcamiento del centro y accederá al gimnasio por la puerta lateral.

El alumnado de 4º de ESO que solicite el certificado de notas para matricularse en los ciclos formativos recibirá este documento a la vez que entrega sus libros.

Los alumnos de 1º y 3º de ESO no tienen que devolver sus libros.

CÓMO REGISTRARSE EN iPASEN

Tanto p/madres como alumnos/as pueden tener acceso a iPasen. Estos son los pasos que deberá seguir: (Pulse la flecha a la derecha para desplegar el texto)

1. Descargue la aplicación iPasen a su móvil.

2. Abra la aplicación y pulse en NO TENGO ACCESO en la pantalla principal

3. Incluya TODOS los datos que le pidan. El número de teléfono debe ser el mismo que escribió en la matrícula de su hijo/a. La letra del DNI irá en mayúsculas.

4. Le llegará un mensaje (sms) con su usuario y contraseña.

En caso de que no reciba el mensaje con las claves en el plazo de una hora, escriba a tic@iesitalica.org incluyendo los siguientes datos:

Si usted es padre o madre de alumnos: Nombre del solicitante; nombre y apellidos del hijo/a matriculado en el centro; curso y grupo en el que está matriculado.; un teléfono o dirección de correo electrónico para recibir las claves.

Si usted es alumno/a: Nombre y DNI del p/madre; Nombre y apellidos del alumno/a; curso y grupo en el que está matriculado; un teléfono o dirección de correo electrónico para recibir las claves.

Si más adelante pierde u olvida la contraseña, abra la aplicación, pulse en "¿Olvidó la contraseña?" y siga las indicaciones.

El número de atención al usuario de Séneca, llamado CAUCE, es el 955 061 071.

Descargue estas instrucciones en PDF.

iPASEN

Es MUY IMPORTANTE que actualice su información personal en iPASEN ya que servirá para la comunicación entre el Instituto y usted. También puede actualizar los datos de su hijo/a.

Cuando sus hijos formalicen la matrícula, asegúrese de que se han rellenado todos los datos y que estos son correctos.